jueves, 8 de septiembre de 2011

Gamboa tiene que pegar primero y bien

Por Andrés Pascual



       Daniel Ponce de León ha sido un buen campeón sin ribetes de maravilla que hizo 7 defensas titulares; amasó, hasta hoy, un buen récord para cualquier época de 41-3 (1 TKO) 34 propinados y espera ganarle a Yuriorkis Gamboa, “porque he enfrentado a mejores”.

       Sin embargo, observando la lista de contrarios con los que ha boxeado el mexicano durante su carrera, el sábado se va a medir no con uno que vaya por debajo de sus compromisos previos, si no con lo mejor de la división pluma en el mundo, que es otra cosa.

       Luego del invicto a través de 20 combates como profesional, con 16 recetas de anestesia general ofrecidas, me parece que la coletilla de “campeón olímpico” y otros títulos que recuerden el estado inferior al que ahora desarrolla, como que va sobrándole a Gamboa. El criollo es, sencillamente, un formidable peleador profesional que ni mira hacia atrás ni invita a hacerlo.

       La pelea del próximo sábado en Atlantic City, sin faja en discusión por el robo de que fue objeto el cubano con la intención de restarle importancia a sus peleas, porque no es igual defender una corona que subir como ex campeón a un pleito especial, promete ser una dura e interesante batalla.

       A modo mío de ver las cosas, bien que hubiera podido ser la estelar de un programa PPV o, por lo menos, la co-estelar. Sin embargo, nadie sabe qué busca la promotora del sensacional peleador cubano, o cuándo creen que pudiera estar disponible para el circuito del pago por ver; incluso, a qué otra maraña exponen al criollo porque lo que parece es que están castigando a alguien al maltratarlo así.

      Yo creo que el cubano debe ganar, pero debe pegar primero y bien; debe estar al tanto de que tiene que tirar duro, mucho y administrar las fuerzas porque, una vez que lo despojaron de su faja, nadie puede dudar de que le pueden quitar una decisión con tal de emparejarlo con Juanma López; además, las manos tienen que estar arriba, frio y calculador y metérselas a la quijada al azteca, que así lo noqueó en un round el boricua que cedió la diadema ante Salido.

      Ponce de Leon es un ex campeón con experiencia y pegada; pero no tiene la velocidad de Gamboa, sin embargo, este tiene que cuidarse, porque, como quiera que sea, un pegador que busca una victoria contra semejante pugilista para renacer su carrera, siempre es peligroso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario