sábado, 10 de septiembre de 2011

Sin sorpresas gana Klitschko por nocao tecnico

Por Andrés Pascual



      El problema es la estatura y la fortaleza, porque, a cada rato, sube algún peleador completo del mismo peso y más que el que hizo Vitali para su pelea contra el polaco Tomasz Adamek este sábado: 242, pero el del “barrio” solo llegó a 216, bueno para considerarse un “pesado” cuando la era Marciano, no hoy contra este tipo de máquina con carrocería de Peterbilt.

      El pleito, más de lo mismo cada vez que pelea uno de estos dos mastodontes cuyo dominio del peso, por apabullante, tiene a esa división sin ningún interés, logró que 42,000 polacos asistieran al nuevo Estadio haciendo “de tripas corazón” durante los casi diez rounds de castigo sostenido que le aplicó el ucraniano al paisano. Viéndolo bien, nadie sabe por qué suben casi todas las víctimas de estos “zangaletones”, además de a exponerse a un soberano castigo anunciado.

      Yo creo que contra Vitali Klitschko tanto como contra Wladimir, ni esperanzas abrigan, porque, el temor a que les castiguen, genera que no puedan desarrollar ninguna estrategia, entonces nada les sale bien y ni intentos hacen.

      Increíblemente con la guardia abierta abajo, tanto la zurda como la derecha, tirando el jab y la propia derecha accionando los antebrazos; sin emplear ni los hombros ni el cuerpo; con evidentes problemas para tirar uppercuts, porque no controla este golpe que es de corta trayectoria; con la guardia abierta invitando al polaco al infight que, definitivamente, porque no entró nadie sabe cómo hubiera peleado en esa distancia, Klitschko vapuleó a Adamek que, peleando contradictoriamente desde afuera con esporádicos acercamientos no adentro, sino en la media, recibió el castigo suficiente para que le pararan el desigual combate en el décimo.

      Dos asaltos apuntó Harold Lederman 10-8 por el ucraniano, ¿Será posible? ¿Acaso se pretende rehacer un capricho que ya parecía desterrado del boxeo moderno desde hace más de 50 años? Porque, en el segundo, no cayó ni recibió tanto como para dar un resultado que solo se puede considerar así si hay knockdown. En cualquier pelea hoy en día un boxeador es más lastimado en un round y no lo pierde 10-8.

      El combate, por la faja CMB de Vitali (44-2, 40 KO’s), resultó otro paso más del ex soviético con el fin de empatar los 43 nocaos de Marciano.

      Adamek (44-2, 28 KO’s) no podía porque no es un completo del tiempo actual con 6’1 contra 6’7 ½ y 216 libras por 243.

     Con sus dimensiones, que le hacen parecer menos que un sparring de bolsillo, ni se puede soñar con entablarle a ninguno de estos dos individuos.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario