domingo, 4 de septiembre de 2011

Gana Andre Berto faja welter de la FIB


Por Andrés Pascual



       Andre Berto quiere una revancha contra Víctor Ortiz, incluso es más goloso y sueña con una pelea contra Mayweathers jr o Manny Pacquiao; pero, ¿Realmente tiene posibilidades contra la gente que pretende?

       Este sábado el haitiano le ganó a Jan Zaveck 31-2 (1 KO’s) y 18 recetas de anestesia general propinadas; porque, el hasta ese momento campeón welter de la Federación, no podía seguir por una aparatosa herida en su párpado derecho que le produjo una inflamación tal que  le cerró el ojo; mientras, en el otro, la sangre de otra herida le reducía también la visión quizás en un 30 %.

       Berto 28-1 (KO) con 22 propinados, iba delante en las tarjetas porque lograba conectar mejor los uppercuts en la distancia en que nunca ha sido ni regular, el infight. Como que la pelea se detuvo en el 5to, pues nadie sabe si hubiera podido superar el cansancio que lo ataca después del octavo y que ha sido un escollo para que luzca mejor en algunas de sus pleitos anteriores.

       Para este encuentro lo “supervisó” el mismísimo Víctor Conte, que nadie se explica cómo mantiene la licencia que le haga oficial “aconsejar” a deportistas, cuando alguna relacionada con su nombre no solo ha perdido sus medallas olímpicas, sino cumplió tiempo de prisión en medio de un escándalo monumental y definitorio de la moral deportiva del deporte americano del tiempo actual; pero bueno, los que pueden sabrán…

       André Berto ganó el sábado un pleito movido, de ritmo rápido, contra un contrario que lució bien, pero que no pudo conectar más golpes ni cuidar su defensa para que no le castigaran como sucedió; sencillamente, peleó de acuerdo a su capacidad y, tanto este pugilista como Berto, no saben cómo se puede sobrevivir al uppercut, más que recibirlos, los ordenan por correo.

        Este es el tipo de oposición que hace a Berto lucir como un campeón;  en los otros, con los que se hace ideas superiores, mejor que no se meta, porque no son como Zaveck, sino mucho mejores que él incluso.

        La faja que ahora posee debe defenderla contra retadores de nivel intermedio.

       Como que la pelea fue buena, de intercambios constantes en nivel casi parejo, pues debe acceder a una revancha si está como cláusula obligatoria por el resultado del pleito que ganó el sábado.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario