lunes, 22 de agosto de 2011

Entre la Gloria y el Infierno (titulo de Rene Molina)


Por Andrés Pascual

(reeditado



       Según le contó Richard Schafer a espn.com, el llamado ex Golden Boy de estos tiempos está en rehabilitación, sin embargo, no dice si por asuntos de drogas, de bebidas alcohólicas o de ambas adicciones.

      Sin poderse comprobar la razón del internamiento, Schafer, que explicó que por encima de sus relaciones laborales con Golden Boy Promotions estaba su amistad con el empresario, no dio las explicaciones sobre un particular que se expuso al público porque el sitio de chismes TMZ descubrió y que, aparentemente por lo penoso, no estaban dispuestos a darlo a conocer; sin embargo, hubiera sido necesaria una buena justificación por la ausencia del ex boxeador el sábado pasado del pleito Hopkins vs. Pascal.

       ¿De qué escasea el ex pugilista para vivir? De todo y de nada, porque hay un momento en la vida muelle que lo que está al alcance de la mano puede ser el mundo, que se convierte en insuficiente por la asfixia que produce ese nivel de vida. Sin dudas que “El dinero no es la vida”.

       Como quiera que sea es una pena, porque al ex peleador lo proyectaron como ejemplo del cumplimiento del “Sueño Americano”, libre de vicios dignos de los desclasados marginales del barrio en que nació, el Este de Los Angeles que, como un castillo de naipes, de pronto se derrumba y da la impresión de que éxito significa decadencia y que el cumplimiento del “Sueno Americano” exige, en pago, el cambio de actitud ante la vida, o lo que es lo mismo a “millones+jet-set=DROGAS y depresión adquirida por inanición espiritual”.

        Oscar, digno representante del boxeo de hoy, elevado a niveles inmerecidos provocados por la media en contubernio con un deporte de más fanfarria espectacular que clase atlética, ganó 6 fajas con solo 39-6, realmente tan falso o fraudulento como increíble si se analiza con justicia o realismo; pero Fernando Vargas ganó 2 con 31 triunfos y…así.

         Como quien no quiere las cosas, Pacquiao lució muy superior contra el californiano en el 2008 que lo que pareció Hopkins antes; a decir verdad, ¿Cómo fue posible esto? ¿Acaso alguien pudiera considerar a Pacquiao superior al Verdugo? Yo sí, si sube como contra Oscar, “cargado”, más las exigencias del peso, posiblemente disponga del victimario de Jean Pascal mejor y más rápido. Cuestión de que se empeñe Arum…














No hay comentarios:

Publicar un comentario